Cantando, bailando y pintando con Queen.

Comenzaré la entrada con algo completamente innecesario, la presentación de un grupo  de rock que debutó en 1970 y a día de hoy sigue marcando la lista musical de mucha gente, Queen. Este grupo llegó a lo más alto por la grandeza e importancia que ponían en la puesta en escena, por su música que llena al oyente de energía y por la poderosa voz del cantante. Con todo esto llegó a trascender a la música, para convertirse en  todo un icono popular y referente hasta hoy, gracias al pensamiento liberal e igualitario que demostraban. Posiblemente por haber sufrido las dificultades debido a la homosexualidad del cantante, hace que hoy se le reconozca como un defensor y guía de la libertad. Pues son numerosas canciones las que ponen el poder de uno mismo sobre uno mismo para que nadie impida que seas como quieras ser.

En 2019, tras el éxito a nivel mundial de su película, titulada Bohemian Rhapsody, consiguió en los meses siguientes ser el video anterior a los 90 en conseguir mil millones de visualizaciones en Youtube. Dónde seguro que muchas personas reconocieron varias canciones que habían escuchado multitud de veces sin saber a qué grupo pertenecían. Esto hizo que se decidieran a lanzar tres videoclips hechos por los fans con tres estilos diferentes. Y aquí, comienza el objetivo de la entrada, analizar el efecto de unión entre personas gracias, sobretodo, a internet. 

Escuchad, ved esto. Don’t Stop Me Now.

En este video, reconstruido a partir de partes de otros videos que multitud de personas han subido a la red para participar en la actividad de conmemoración, aparecen numerosas personas bailando la canción. Lo más probable es que muchas de ellas lo hagan por su estima a Queen, porque les guste el grupo y la canción. Y, posiblemente algunos otros lo hagan por realizar actividades de aparezcer en las RR.SS. como los tan de moda challengues. Esto puede ser lo que les motiva, pero además podríamos unirlos en diferentes estilos, está la gente que baila sola en su casa, los que se disfrazan, los profesionales de algún tipo de baile o los que asisten a clases.

El internet de hoy en día no es como el de antaño, su primer uso fue el de comunicación, pero hoy se fundamenta en la unión. Esta iniciativa no pone en contacto a fans de Queen,  algo que muchas de estas personas no tienen por qué necesitar, pero los une, sienten que hay millones de personas como ellos, capaces de salir a la calle y disfrazarse para bailar una canción que les gusta. La mayoría de los participantes ni siquiera habrán tenido la oportunidad de haber asistido a un concierto de Queen, pero se habrán sentido parte del propio grupo, con la fuerza del compañerismo que surge en los conciertos de esta calidad, de buenrollismo.

Destaca que todas estas personas se divierten, es decir, puede que lo hagan como parte de su clase de danza, como apoyo a un amigo o actividad familiar, como forma de buscar la atención en las RR.SS. o simplemente como fans. Pero todos, todos ellos se divierten, algo meramente imposible de no hacer con esta canción.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar